RIO GRANDE.- Las organizaciones dedicadas a la temática de violencia de género convocaron inmediatamente ayer a movilizaciones en las tres localidades de la provincia, a pocas horas de conocerse el terrible asesinato de la joven de 25 años en Tolhuin.
Las movilizaciones se realizaron en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, reclamando contra la violencia de género y pidiendo concretamente “justicia” para el caso de la joven formoseña de 25 años.
A pocas horas de conocido el cruento hecho el colectivo de organizaciones que trabajan la temática de violencia de género y entidades sindicales, se movilizaron, siendo llamativa y preocupante la ausencia total de representantes de las municipalidades y el Gobierno Provincial.
En el caso de la movilización en Río Grande, solo estuvieron presentes las concejales María Eugenia Duré, “Laly” Mora y Verónica González; en un reclamo que apuntó a “decididas políticas de Estado” a fin de combatir este flagelo que va en constante aumento.
Al grito de “Ni una menos, vivas nos queremos”, la manifestación pidió Justicia por Nilda Núñez y rápida intervención del Estado en casos de violencia doméstica a fin de evitar llegar a este lamentable desenlace.