Moyano: la CGT «acompaña» a Alberto

BUENOS AIRES (NA).- El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, remarcó ayer que el movimiento obrero «está dispuesto a acompañar» al presidente electo, Alberto Fernández, aunque advirtió que «va a haber que recuperar los salarios» porque «tampoco se puede pretender que las malas las pasen siempre los trabajadores».

Referentes sindicales como Hugo Moyano y Omar Plaini se refirieron al rol que adoptará la CGT frente al nuevo Gobierno y aseguraron que si bien hay disposición para «acompañar» también buscarán «recuperar los salarios», al tiempo que advirtieron que la unidad de la central gremial «más que verbal tiene que ser con hechos».

El referente gremial destacó el encuentro entre la cúpula de la CGT y el futuro mandatario, que se llevó a cabo el pasado viernes en la histórica sede de Azopardo 802.
«La CGT dio un paso importante para la unidad que se viene pregonando hace tanto tiempo y por el apoyo necesario que va a necesitar el Gobierno para el momento que está atravesando el país», sostuvo el dirigente peronista.
En diálogo con Radio Mitre, el exlíder de la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que la reunión también sirvió para «que el Gobierno sepa que el movimiento obrero, como siempre, está dispuesto a acompañar, pero tampoco se puede pretender que las malas las pasen siempre los trabajadores».
En ese sentido, Moyano subrayó que «va a haber que recuperar los salarios, porque la caída del poder adquisitivo ha sido muy profunda» como consecuencia de los altos niveles de inflación que se registraron en los últimos años y con paritarias que en la mayoría de los sindicatos no lograron equiparar esos índices.
Respecto a la crisis económica que afecta al país, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones consideró que «la clave está en recrear el mercado interno, porque ahí empieza a funcionar la economía» y afirmó que «éso se hace mejorando el poder adquisitivo».
A falta de un mes para la asunción del nuevo Gobierno y ante la falta de confirmaciones sobre quiénes serán los próximos funcionarios nacionales, Moyano le reclamó a Alberto Fernández que en su Gabinete «ponga gente capaz, que conozca el tema, para hacer las cosas bien».