Moyano negó “mala relación”

BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, negó ayer que tenga una “mala relación” con el presidente Mauricio Macri y que pretenda “perjudicar” al Gobierno, después de las tensiones generadas por el reciente paro del gremio de Camioneros en la rama de distribución de combustibles.

Moyano le restó importancia a las asperezas registradas en los últimos días con las autoridades nacionales, sobre todo en medio de la huelga del jueves pasado que afectó el normal abastecimiento de las estaciones de servicio de gran parte del país, e insistió en que la relación con la Casa Rosada es “normal”.

“No hemos hablado en los últimos días, pero es la misma relación, normal. Él (por Macri) defiende los intereses de la gente que le ha dado el voto para que lo haga y yo defiendo los derechos de los trabajadores”, sostuvo el líder sindical en declaraciones a radio Mitre.

“Eso puede traer alguna pequeña disidencia en algún aspecto pero eso no quiere decir que yo tengo una mala relación”, agregó Moyano, y remarcó: “Históricamente, los laburantes hemos sido los que más defendimos la democracia. Nadie puede decir que vamos a querer perjudicar al Gobierno”.

Moyano manifestó que “eso es todo una mentira”, e insistió: “Vamos a defender siempre la democracia para que este Gobierno, que fue electo por la mayoría de los argentinos, cumpla el mandato y lo haga con la responsabilidad que se debe”.

“Cuando no hay respuesta a los reclamos todo se tensa y eso no quiere decir que sea mala o buena”, apuntó.

El sindicalista se expresó en estos términos después de haber asegurado en diálogo con radio La Red que “la gente no aguanta más los descuentos en los salarios” y de haberse preguntado: “¿Cómo vamos a salir a laburar con ganas si nos están afanando la guita de los salarios?”.

El próximo miércoles, su sindicato de Choferes de Camiones tendrá una nueva reunión paritaria clave ya que, en caso de volver a fracasar con los empresarios en un acuerdo para definir el aumento salarial, al día siguiente habrá un Congreso del gremio en el que se podría definir otro paro nacional.

Moyano, en este contexto, no desechó la posibilidad de que el gremio que lidera junto a su hijo Pablo, lance una nueva medida de fuerza: “Serán los trabajadores los que decidan” los pasos por seguir, señaló.

El malestar del líder camionero es por la negativa del Gobierno a adoptar una medida de fondo que solucione el impacto que genera el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, especialmente a los de esta actividad, y por la falta de entendimiento con los empresarios para lograr un aumento salarial tras el amplio margen que existe entre el reclamo de una suba del 42% y el ofrecimiento del 28% en tres tramos.

Por último, el líder gremial reiteró sus críticas al Gobierno por el reciente aumento en las tarifas de servicios públicos y cuestionó la decisión oficial de postergar el debate sobre el impuesto a las Ganancias en el Congreso.

“Fuimos de los primeros que dijimos que hablar de devaluación era temerario. Todo el mundo sabía de la complejidad que dejaba el Gobierno anterior con los subsidios, que era un tema muy complejo, pero no había que llevarlo adelante con la brutalidad con que se ha llevado”, enfatizó.