RIO GALLEGOS.- Desde la Asociación de Jugadores (AdJ) dieron a conocer a la Asociación de Clubes, la preocupación y malestar por el fixture armado en la Liga Nacional, especialmente en la Liga Argentina.
Según destacan en su web oficial, el énfasis está puesto en los meses que se vienen, con altas temperaturas y con estadios que no están preparados, en su mayoría, para competir con tanto calor.
A continuación se transcribe la nota enviada. “Por la presente nos dirigimos a Uds. a los efectos de poner en su conocimiento nuestra total disconformidad respecto de los calendarios de las competencias 2017/18, haciendo especial hincapié en el diagrama de partidos de la Liga Argentina durante la temporada estival.
En este sentido y habiendo recibido numerosos reclamos de los jugadores, no podemos más que advertir los siguientes puntos: canchas no aptas para la práctica del basquetbol a altas temperaturas, escasa cantidad de fichas mayores, excesiva cantidad de minutos de juego promedio por jugador, alto riesgo físico con disminución del rendimiento deportivo, alto número de partidos sin los descansos adecuados, todo ello en el marco de continuos viajes que inciden en el cansancio y estado del jugador”.
Según consignó la Asociación de Jugadores, en Liga Nacional, con las temperaturas más altas del año, hay 14 equipos que jugarán entre 8 y 11 partidos en 26 días (del 5 al 31). Argentino de Junín disputará 11; Atenas, Regatas, San Martín, Peñarol, Salta Basket y Olímpico jugarán nueve; mientras que Boca, Obras, Quimsa, Quilmes, Estudiantes, La Unión e Hispano tendrán ocho.
En el caso de Hispano, único representante santacruceño, disputará ocho juegos, de los cuales sólo dos serán de local. Primero jugará contra San Lorenzo y Boca Juniors, luego viajará a Salta y a fin de mes jugará en Comodoro Rivadavia, donde se medirá con Gimnasia y en Buenos Aires, con Ferro y Obras.