RIO GRANDE.- Sin listados de inscriptos, con muy poca información desde Chile y con gran incertidumbre por conocer el número final de participantes del Gran Premio de la Hermandad, así se viven las horas tras el cierre definitivo de las inscripciones en todas las sedes.
Es que desde la organización prefieren no dar a conocer ningún numero hasta estar seguros y con todos los papeles en forma correcta, pero algunos números ya se han filtrado y es muy probable que este año nos acerquemos a los doscientos cinco autos, cifra con la que se cerró el año pasado.
Seguramente, el número total de inscriptos superará la barrera de los doscientos o estará muy cerca ya que hay números que se manejan que hacen indicar que las cifras son muy parecidas.
Sobre las últimas horas del pasado jueves finalizaron las jornada de inscripciones para participar de esta cuadragésima quinta edición del Gran Premio de la Hermandad y como suele suceder en todas las ediciones la cifra final de inscriptos fue mutando a medida que fueron llegando datos de todas las sedes habilitadas para la ocasión.
Finalmente, y si bien esta es información extraoficial, y sin conocer la desde Chile, los cómputos indican que fueron 147 los anotados en todas las ciudades argentinas para ser parte de esta tradicional competencia automovilística.
Sin dudas que la marca es realmente muy buena, y a pesar de que no se rompió el récord, por sexto año consecutivo se supera la barrera de los doscientos autos anotados, y eso es simplemente muy bueno, y demuestra la pasión que sienten los fueguinos por esta carrera que se corre de manera ininterrumpida desde 1974.
De los 147 inscriptos 115 son de Río Grande (hay algunos pilotos de Tolhuin dentro el listado), y 32 de Ushuaia.
Con 65 integrantes solo del lado argentino, la Categoría «D» se convierte en la mas nutrida y la que cuenta con muchos y muy buenos pilotos, mientras que el resto de los participantes se repartieron en las distintas divisionales. En la categoría «A» en Argentina hay solo 11 máquinas, en tanto que en la categoría «B» finalmente fueron 15 los binomios inscriptos y en la “C” hay 21 parejas inscriptas.
Por su parte, en la categoría «E» aparecen anotados 12 maquinas, en la “F” se presentaron 11 tripulaciones y en la categoría «G», quizás la mas picante de todas, se presentaron 9 binomios.
Reconocimiento de los caminos
Con respecto al reconocimiento del trazado tanto en el sector argentino como chileno, ya se confirmó que el sector argentino entre Circunvalación y Cruce de Chorrillos queda liberado para su recorrido, pero como siempre con precaución y respetando las indicaciones de tránsito, especialmente en el casco de la estancia María Behety.
Desde la organización resaltaron que se deben respetar en todo momento las señales de tránsito, tanto en el ejido urbano, como en Ruta Nacional, rutas provinciales y caminos privados (velocidad máxima de 60 Kilómetros), y todo lo estipulado en el (Reglamento-Administrativo Artículo 28). Teniendo en cuenta que en los caminos argentinos circulan distintos vehículos de establecimientos rurales, empresas petroleras, como así también particulares que no participan de la competencia.
Ya en varias ocasiones se han registrado inconvenientes y por eso se solicita a los protagonistas, extremar las mediadas de prevención y concientización al momento de realizar el “Reconocimiento de Ruta” o “Prueba del Auto de Competición”.
Autódromo para probar
El Automóvil Club Río Grande informa que se ha habilitado el Autódromo “Ciudad de Río Grande” para las tripulaciones del Gran Premio 2018 que necesiten realizar pruebas con los autos de competición.
El circuito a utilizar será el que se usó en el último Súper Especial y las pruebas podrán realizarse los días 28 y 29 de julio a partir de las 11:00 hasta las 16:00. Los pilotos deben llevar toda la indumentaria reglamentaria y el apto médico. Se contará con ambulancia y equipo de rescate.