En la noche de viernes la Policía ejecutó un exhorto judicial desde Córdoba, donde se pedía allanar dos direcciones sobre calle Forgacs al 1100, y detener a una mujer como presunta reclutadora de una red de trata.
RIO GRANDE.- El procedimiento lo realizó personal de la división Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía Provincial por medio de un exhorto del Juzgado Federal 2 de la ciudad de Córdoba, oficiado a través del juzgado federal de Río Grande.
La Justicia cordobesa solicitó el allanamiento del domicilio de calle Almirante Brown 1165, en una vivienda frontal y otra posterior, y además del motel alojamiento “JA” situado en la numeración contigua, en relación a una causa de “trata de personas” en aquella provincia.
La Justicia solicitó a las autoridades locales dar con una mujer que sería la responsable de captar jovencitas desde aquella provincia para hacerlas trabajar en Río Grande, búsqueda que hasta entrada la noche de viernes aún resultaba infructuosa en hallar elementos de interés para la causa.
Finalmente en medio del procedimiento se hizo presente en el domicilio de Forgacs 1165 la mujer buscada, Teresa Lorena Araya de 40 años, sobre quien pesaba la orden de detención por presunto reclutamiento de mujeres para la prostitución, por lo que se ordenó fuera apresada.
La mujer recientemente se estaba mudando a este domicilio, ya que tiene un bebé en período de lactancia, por lo que se ordenó su arresto domiciliario hasta tanto sea extraditada por las autoridades cordobesas.