La Sargento Primero de la policía provincial, Paola Medrano, logró reanimar a un bebé que se había ahogado tras caer en un balde con agua y lavandina.
RÍO GRANDE.- Un bebé de 11 meses fue reanimado por una mujer policía cuando junto a sus pares, trasladaban al niño al hospital, puesto que se había ahogado en un balde que contenía agua con lavandina.
El caso inició alrededor de las 20:00 del viernes, donde el personal policial había sido convocado de urgencia a una vivienda ubicada en el Pasaje Belgrano al 800, donde una mamá de 31 años, había avisado que su hijo de 11 meses se había ahogado.
Ya en la vivienda, el personal de la Comisaría Cuarta es informado por la madre que mientras lavaba la ropa en un balde, se descuidó unos segundos y el menor de 11 meses cayó en el interior del mencionado recipiente.
En esos momentos, el menor tenía una tonalidad azul señala el informe de prensa policial, y los efectivos procedieron inmediatamente a trasladarlo al nosocomio. En el recorrido le efectuaron masajes de reanimación en el pecho y gracias a esta acción, el niño respondió.
Al llegar al hospital el menor fue asistido rápidamente por la pediatra de turno, quien tras examinarlo logró estabilizarla, continuando también con la eliminación de los líquidos ingeridos.
La mujer policía que realizó la maniobra de reanimación fue la Sargenta Primero, Paola Medrano, de la Comisaría Cuarta de Río Grande. Afortunadamente la bebé se encuentra estable.
Otro milagro
Este viernes en horas de la tarde en Ushuaia, un menor de 4 años cayó accidentalmente a la planta baja desde un segundo piso de un edificio de la calle Río Claro al 1400.
El personal de Bomberos Voluntarios, llegó inmediatamente al lugar y ayudaron a la familia para el traslado del menor al CAPS 8. El niño tenía politraumatismo y afortunadamente estaba fuera de peligro.