En dos casos distintos la policía de Río Grande hoy aprehendió a mujeres que habían golpeado a uniformados. En ambos hechos la fiscalía dispuso que finalmente queden en libertad. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– Una mujer quedó aprehendida luego de intentar agredir al personal policial que estaba realizando un control en un sector de esta ciudad.
Alrededor de las 1:30 de este sábado, un móvil policial se encontraba en prevención en la intersección de las calles El Roble e Higueras (margen sur); procedió a identificar a los ocupantes de un vehículo; durante el diálogo con la conductora, esta se mostró molesta y profirió insultos hacia los efectivos.
Luego la conductora retrocedió su vehículo y colisionó con el móvil policial. Inmediatamente descendió de su rodado y se abalanzó sobre el personal interviniente, lo que llevó a su aprehensión inmediata por el delito de “resistencia a la autoridad”.
La conductora fue identificada como Mariela Raquel Bubanz (38). Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, quien dispuso los trámites correspondientes y posteriormente fue puesta en libertad.
El vehículo fue remitido al corralón municipal debido a que el personal de tránsito le realizó un alcohotest a la conductora y el resultado fue positivo.
Horas más tarde, a las 6:00, otra mujer fue aprehendida por la policía; agredió a uniformados y fue inmediatamente reducida.
Sucedió en el domicilio ubicado en Luisa Rosso al 700 (Chacra II); los policías concurrieron debido a un inconveniente de una pareja.
La mujer indicó que su expareja se encontraba muy alterada y se negaba a retirarse del domicilio. Durante la conversación la mujer le propinó un golpe a un Oficial Ayudante y también lesionó a una efectivo femenino.
Rápidamente fue aprehendida Daniela Noelia Villarroel (31) por el delito de “resistencia a la autoridad”. Finalmente el Ministerio Público Fiscal dispuso que se realicen los trámites correspondientes y luego se libere a la aprehendida.