En el marco del programa municipal “Mujeres en Marcha”, se dictaron clases en la planta procesadora de productos de mar, para que las mujeres se inserten en oficios generalmente reservado a los hombres.
USHUAIA.- En la planta procesadora de productos de mar de la Municipalidad se realizaron las clases prácticas de la capacitación sobre fileteado de pescado y procesamiento de crustáceos, destinada a mujeres.
Las clases se realizaron en el marco del programa de capacitación en oficios “Mujeres en marcha” de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, que se realiza en forma articulada con la Subsecretaría de Desarrollo Económico dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio.
La titular del área de las Mujeres, Alejandra Vuoto, remarcó “la importancia de seguir generando estos espacios de formación para mujeres que en muchos casos son sostén de hogar, y que podrán desempeñarse en oficios generalmente reservado a los hombres”.
Vuoto indicó que en 2025 “vamos a dar continuidad a estas instancias de capacitación que ya son parte de las políticas públicas del Municipio”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Trujillo, indicó que “esta capacitación se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, ya se había implementado la parte práctica sobre procesamiento de crustáceos y ahora fue el turno de fileteado de pescados, concretamente róbalo”.
Por último, valoró la decisión de la Municipalidad de generar estas instancias formativas que “les permiten a muchas vecinas de la ciudad acceder a espacios laborales no habituales para ellas”.