Mundial de Futsal Misiones 2019

MISIONES.- Bruno Humada, jugador de Plastimí que ya participó de varias convocatorias del combinado nacional, fue llamado de urgencia para cubrir el lugar que por ahora deja Gonzalo Pires, una de las figuras del equipo quien sufrió un esguince de rodilla y está en duda su participación en el certamen.

La Selección argentina sigue los preparativos de cara al Mundial.

A Gonzalo Pires, el revulsivo del equipo, uno de los candidatos a ser el jugador más valioso del torneo, lo van a esperar hasta último momento para evaluar su recuperación del esguince de rodilla que sufrió días pasados, en el marco de la serie de amistosos de preparación para el Mundial de Futsal que se jugará del 31 de marzo al 7 de abril en Misiones.
Pires, de roce internacional y con último paso en el Manfredonia de Italia, ya conquistó con la Selección el título del Mundo en la categoría C20 y es una pieza fundamental en el esquema del entrenador Ariel Avveduto.
A la espera de su recuperación y para no modificar la rutina de entrenamiento, la Selección sumó un jugador más a la concentración, se trata del misionero Bruno Humada, jugador de Plastimí de Posadas que ya participó de varias convocatorias y hasta último momento estuvo en la consideración para la lista final.
Humada es multiplecampeón con Plastimí de Posadas y fue uno de los goleadores del conjunto plástico en la última División de Honor, disputada el año pasado en Montecarlo y Eldorado, donde compartió plantel con Sandro Antiveros y Matías Rima, quienes también integran el seleccionado argentino.
La presencia de Humada es para completar la lista y su presencia o no en la Copa del Mundo, dependerá de la evolución de Gonzalo Pires.

Un comodorense en la Selección

La Selección Argentina disputó hace unos días dos partidos amistosos contra combinados misioneros. Los dirigidos por Avveduto ganaron en las dos presentaciones. El primero fue goleada por 5 a 1 en Eldorado, y en el segundo amistoso en un repleto “Fiti” Kruse en Wanda, fue por 3-2.
El comodorense Matías Rima, integrante del equipo de Eskarcha FC de Pico Truncado, es uno de los doce convocados que integrará la selección argentina de fútbol de salón mayor, que jugará del 31 de marzo al 7 de abril en Misiones el Mundial de futsal, que organiza la Asociación Mundial de ese deporte, la Confederación Argentina y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones. Además de Rima, los otros jugadores que fueron designados para defender la camiseta celeste y blanca son: Federico Pérez (Andes Talleres), Agustín López (Don Orione), Luciano González (Club Alemán), Renzo Grasso (Fuorigrotta, Italia), Marcelo Mescolatti (Don Orione), Sandro Antiveros (Plastimí), Gonzalo Pires (Manfredonia, Italia), Miguel Tapia (Estudiantil Porteño), Marco Politi (Estudiantil Porteño), Diego Koltes (Jockey Club) y Nicolás Páez (Jockey Club).

Cada vez falta menos

Cuando restan diez días para el comienzo de la competencia, hay que resaltar que la Selección Argentina hará su estreno en el Mundial el próximo domingo 31 frente al seleccionado de Australia, en un duelo difícil que tendrá el equipo anfitrión, siendo este el partido inaugural de la cita mundial mas importante que tiene la AMF.
El partido inicial del seleccionado de Ariel Avveduto será desde las 20:00 en la sede de Montecarlo, ciudad en donde también está prevista disputarse la gran final.
Las sedes donde se disputará el Mundial serán Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), Eldorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).
La Copa del Mundo contará con la participación de 16 equipos, representantes de los cinco continentes. Argentina recibirá a Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Cataluña, Colombia, Curazao, Francia, Italia, Marruecos, Nepal, Paraguay, Pakistán, Sudáfrica, Uruguay.