Arcando recibió de manos de los vecinos el anteproyecto para la ley de municipalización de la Margen Sur. “Realizamos un paso más que importante en busca de la autonomía municipal”, dijo Sergio Fresia.
RIO GRANDE.- Acompañado con planilla que contiene 1500 firmas de vecinos de la Margen Sur, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió el anteproyecto de ley para la municipalización de ese sector de la ciudad, en un nuevo avance para que el asunto sea tratado en la Legislatura.
“Después de muchas horas, un trabajo con mucha responsabilidad, mucha tarea de investigación, mucho diálogo interno, terminamos el anteproyecto que presentamos a la Legislatura provincial, orgulloso de estar junto a un grupo de trabajo con tanto amor propio, con tantas ganas de ver el progreso colectivo del lugar que eligieron vivir”, dijo Sergio Fresia, uno de los impulsores del anteproyecto.
Señaló que con la entrega de “este documento realizamos un paso más que importante en busca de la autonomía municipal de la zona sur del río Grande, la zona más postergada de la ciudad. Ahora estamos a la espera de que los presidentes de las comisiones en que se encuentra este anteproyecto nos convoquen a reunión para que, junto a demás legisladores, busquemos el mejor proyecto para lograr la nueva municipalidad”.
Cabe recordar que tanto Arcando como la gobernadora Rosana Bertone, expresaron estar de acuerdo en apoyar la iniciativa de municipalizar la Margen Sur, al considerar que ese sector debe contar con una representación.