RÍO GRANDE.- En la mañana ayer y como parte de las actividades programadas por el Municipio de Río Grande por el Día Mundial de la Seguridad Vial, que por fecha calendario se conmemoró el pasado 10 de junio, desde la Dirección de Tránsito y el Departamento de Educación Vial se llevó a cabo un operativo de concientización a conductores junto a docentes y alumnos de la Escuela Nro. 21.
La actividad tuvo lugar en la Plaza Alte. Brown, sobre la calle Lasserre, donde los alumnos de 5to. y 6to. años con chalecos naranja flúo que los identificaba como “Pequeños Inspectores”, en compañía de sus docentes e inspectores municipales y personal policial, trasmitían a los conductores a los que se detenía, mensajes concientizadores acerca de aspectos como el uso del cinturón de seguridad, la no utilización del celular mientras se conduce y el no consumo de alcohol en quienes conducen.
La situación contó con la excelente predisposición de los conductores que a esa hora transitaban por el centro de la ciudad, quienes se mostraron reconfortados por la acción de los niños.
“Es una actividad que desde hace mucho venimos haciendo con las escuelas de la ciudad y que sirve para que los niños aprendan y los adultos tomen conciencia”, subrayó José Díaz, a cargo de la Dirección de Tránsito. “Esto nos permite trabajan sobre el presente y el futuro en materia de seguridad vial y el buen manejo vehicular”, concluyó.