El Municipio cedió un terreno para la construcción del complejo deportivo y cultural para Petroleros

Canchas de fútbol, pileta olímpica y un anfiteatro son algunos de los espacios que tendrá el ambicioso complejo, que demandará una inversión de 50 millones de pesos y alrededor de 5 años de ejecución, indicó Luis Alberto Sosa, titular el Sindicato de Petróleo y Gas Privados.
RIO GRANDE.- La Municipalidad cedió un predio en la nueva urbanización del fideicomiso municipal, ubicado detrás de la Base Aeronaval, al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, el cual será destinado a la construcción de un complejo deportivo y cultural que demandará una inversión de 50 millones de pesos.

Ayer, el intendente Gustavo Melella recibió a Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de trabajadores petroleros y a Julio Necul, titular del gremio de personal jerárquico, para firmar el convenio de cesión del terreno para la construcción del complejo que contará con una cancha de fútbol de salón, cancha para la práctica de fútbol 11, una pileta olímpica y tres piletas para niños, cancha de squash, dos canchas de basquet, cancha de vóleibol, un espacio cultural y un anfiteatro.

“Esta obra requerirá alrededor de 50 millones de pesos, una suma a la que seguramente aportarán también las empresas del sector para dejar un nuevo espacio necesario para Río Grande y la Provincia”, indicó Sosa, quien además puntualizó que la obra demandará cinco años de construcción, aproximadamente.
La hora del Concejo

Tras la firma del convenio, el intendente Gustavo Melella señaló que se trata de “un proyecto muy ambicioso que se deberá realizar por etapas, pero hoy hemos dado este paso, con la firma de este convenio, que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación”

El Intendente resaltó además “la iniciativa del Sindicato porque grandes obras se hacen a veces con el aporte y el esfuerzo de los trabajadores. Uno desearía que las empresas que muchas veces hablan de responsabilidad social empresaria cedieran instalaciones deportivas o infraestructura sanitaria y esto no ocurre”.

René Vergara exhibe el plano del complejo deportivo que construirá el Sindicato de trabajadores petroleros.