Como parte de los eventos conmemorativos del mes del niño el Centro Infantil Integrado tuvo su día de festejo. Juegos, payasos y sorpresas. Además de la visita del Municipio, padrinos de varias de las salas.
RIO GRANDE.- Durante la mañana del viernes 11 de agosto se llevó a cabo en el Centro Infantil Integrado una celebración para agasajar a los más pequeños por la conmemoración del Día Internacional del Niño. En representación del Municipio de Río Grande se hizo presente la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, a fin de festejar junto a la comunidad educativa del establecimiento.
“Más allá de las propuestas que el propio Municipio está llevando adelante con los barrios y otras entidades, creemos que esta es una institución muy significativa, con un camino muy largo, por donde han pasado niños que hoy ya son adultos”, manifestó la Secretaria, visiblemente emocionada por participar en el evento.
“El Municipio es padrino de algunas de las salas; así que vinimos a acompañar, a traer algunos juegos y compartir este festejo”, continuó Cubino.
Durante un breve discurso de felicitación, la Secretaria resaltó el valor de la tarea que realizan diariamente las maestras y el resto del personal de la institución.
“Celebramos que se haga aquí un trabajo tan profundo -expresó la funcionaria-, con tanto fortalecimiento de valores, en una actividad y propuesta que debemos acompañar ya que hay mucho que hacer por nuestros niños y niñas en Río Grande”.
“Nosotros siempre decimos que hay iniciativas que son de las organizaciones sociales, otras que son de los vecinos o de las organizaciones barriales, pero que también muchas otras pasan por las instituciones como la formación y la iniciación a la vida en democracia, al respeto por los derechos de niños y niñas, y muchas otras acciones que seguiremos acompañando”, concluyó la Secretaria.