El Municipio continúa financiando la obra

Nuevamente el Municipio afrontó con fondos propios el pago para garantizar la continuidad de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Finanzas realizó este miércoles un pago de más de 4 millones de pesos a la empresa constructora a cargo de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua. El titular del área, Oscar Bahamonde, confirmó que el desembolso se realizó con fondos propios, para garantizar el avance ininterrumpido de los trabajos.

“El año pasado comenzamos a utilizar este mecanismo de adelanto frente a los atrasos del Fideicomiso Austral para reactivar la obra en ese momento y para evitar su paralización hasta que se finalice”, recordó Bahamonde.

Asimismo, el funcionario informó: “El Municipio lleva cuatro meses de adelanto sobre los fondos transferidos desde el fideicomiso. Es una decisión del intendente Gustavo Melella priorizar esta obra y asegurar su continuidad con recursos propios, que se recuperarán cuando el Fideicomiso vaya liberando pagos”.

Finalmente el Secretario aseguró que el Municipio cuenta con las herramientas necesarias para continuar con este sistema y lograr que la obra se concluya en los tiempos previstos.

Desde el área de Obras Sanitarias también informaron que se mantienen de forma permanente las tareas para evitar complicaciones por la presencia de hielo en la toma de agua de la planta potabilizadora en El Tropezón.

La tarea se basa en quitar el hielo que se encuentra en la boca del caño de la toma en el río Grande para garantizar el normal ingreso de agua a la planta para su potabilización y posterior envío a los hogares de la ciudad.

Las bajas temperaturas, sin embargo, perjudican la tarea y generan la presencia de hielo. Por esto, el abastecimiento de la planta se ve disminuido y el proceso de potabilización afectado. Esto produce finalmente una baja en la presión de agua potable enviada a los hogares de la ciudad.

La situación sigue siendo monitoreada y se sigue trabajando al respecto; aunque se solicita a la comunidad el cuidado del agua y evitar el derroche.

 

El Municipio desembolsó más de 4 millones de pesos para un nuevo pago a la empresa constructora.