RIO GRANDE.- Para las elecciones a intendentes de esta ciudad son cinco las listas oficializadas para tres candidatos. Sucede que dos de ellos van por diferentes fuerzas políticas (con sumatoria de votos) y un candidato va por una sola.
En el caso del actual intendente Gustavo Melella, figura en las listas 162 del Partido Concertación Forja; la lista 175 del Espacio Democrático para la Victoria y en el frente electoral que conforma la lista 502, Frente para la Victoria.
Jorge Colazo es otro de los candidatos oficializados que figura en dos listas, una de ellas es la lista 100, Partido Popular y la otra es la lista 165, del Partido Verde.
Walter Sergio D’Angelo es el único que se presenta en una sola lista, es la número 138 de Propuesta Republicana (PRO).
El profesor Melella va por su reelección y si bien llegó por la Unión Cívica Radical hace cuatro años atrás, esta vez esa fuerza política no lo tiene como candidato, porque el intendente resolvió sumarse a la fuerza política que está alineada con el “kirchnerismo” a nivel nacional. Así es que conforma Forja y, a su vez, cuenta con el apoyo de la candidata a gobernadora, Rosana Bertone, alineada con el oficialismo nacional y del exsenador nacional Osvaldo López, con el Espacio Democrático para la Victoria.
La elección se estima que podría quedar polarizada con un ex de casi todos los estamentos políticos que se conozcan: Jorge Colazo, quien ocupó cargos como concejal, intendente, gobernador y senador. Ahora, quiere probar suerte nuevamente para volver a conducir el Municipio, pero esta vez por el transcurso de los años y con un nuevo partido, ha dejado de tener la cantidad de adeptos que supo cosechar en su momento.
Cabe recordar que hace cuatro años atrás estuvo también como candidato a Intendente, pero la Justicia desestimó su intento por entender que pesaba una inhabilitación, luego de ser removido del cargo. En aquél entonces fue su esposa quien lo reemplazó, Ana Córdoba, quien hizo una buena elección y estuvo a poco de arrebatarle el triunfo a los radicales.
En tanto, el docente Walter D’Angelo intentará quebrar la polarización entre Melella y Colazo, aunque con menos chances, de acuerdo a los sondeos que se hicieron por parte de encuestas oficiales.