RIO GRANDE.- La Coordinación de Educación Física Especial, dependiente de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, está organizando una jornada recreativa en el Centro Deportivo Municipal, en el marco del Día Mundial del Autismo que tiene como objetivo ofrecer un espacio para sociabilizar experiencias y manifestar el acompañamiento que desde el Municipio de Río Grande se impulsa.
El profesor Sergio Crocetti, coordinador del área, comentó al respecto que “la idea es hacer una jornada recreativa el día sábado a partir de las 15:30, conmemorando que el 2 de abril fue el Día Mundial del Autismo, entonces, juntarnos con padres, familias que tienen hijos con TEA, con autismo o trastorno del espectro autista, así que es una jornada recreativa donde, a su vez, los padres van a hacer actividades para los otros padres y nosotros vamos a trabajar con los chicos”.
“La idea fundamental –indicó el funcionario- es que sepan que tienen la posibilidad de participar y hacer una actividad dentro del espacio municipal y de continuar con este programa que el intendente Gustavo Melella, específicamente, pide que lo continuemos y que es trabajar con chicos con discapacidad. Hay un déficit complejo que es muy renombrado últimamente, así que la idea es invitar a la familia y que puedan participar”, añadió.
La jornada recreativa será el día sábado 9 de abril, a partir de las 15:30 en el Centro Deportivo Municipal.
En este sentido, Crocetti explicó que “nosotros, desde el área que venimos trabajando la educación física, les mostramos a los papás que también los chicos pueden participar, que pueden entrar en un espacio que es de la Municipalidad, pero también en cualquier ámbito. Lo más importante es la forma de abordar al chico con este déficit, nosotros, de esta forma, les estamos brindando las herramientas a los papás y a los mismos chicos para que ellos entren dentro de nuestro espacio”.
Por último, el profesor comentó que “el eje fundamental, en esta gestión, es la parte social, la agrupación de padres, los chicos, trabajar en capacitación tanto a docentes como a la familia, pero creo que trabajando de forma interdisciplinaria podemos hacer que las personas con discapacidad dentro de la ciudad de Río Grande puedan tener un acompañamiento bastante específico”.