Ante nuevos daños comprobados en el Paseo del Centenario, la Municipalidad no sólo repudio enérgicamente el hecho sino que además anunció que se adoptarán medidas de seguridad para evitar casos futuros.
USHUAIA.- Con la implementación de sistema de videovigilancia y la aplicación de sanciones que la normativa prevé, el Municipio buscará poner freno a la ola de vandalismo en espacios públicos, los que fueron recuperados con una importante inversión en recursos económicos y humanos.
La decisión fue difundida mediante un comunicado oficial que emitió la Municipalidad tras conocido el daño que fue ocasionado en el Paseo del Centenario, el cual mereció el “repudio enérgico” de las autoridades municipales.
El comunicado indica: “La Municipalidad de Ushuaia repudia enérgicamente el accionar de desconocidos que una vez más vandalizaron el Paseo del Centenario. El espacio comunal fue puesto en valor por personal municipal, en una intervención que demandó dos días de trabajo, y pocas horas después fue nuevamente impactado”.
Más adelante señala que “ante la continuidad de estos hechos que también se registran en otros sectores de la ciudad, el Ejecutivo municipal invita a la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de cuidar los bienes de uso público y de evitar este tipo de conductas que perjudican el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”.
Por último informa que “en los próximos días serán colocadas cámaras de seguridad en distintos espacios comunes, y se denunciará y sancionará con la severidad que marcan las normativas vigentes a quienes sean registrados vandalizando propiedad municipal”.