El retiro del vehículo abandonado se hizo en base a lo que marca la ordenanza 5122. En su parte posterior, la camioneta tenía bolsas de residuos y otros desechos que representaban un importante foco infeccioso.USHUAIA.- Una camioneta abandonada que algunos vecinos usaban de “basural”, fue retirado por personal de la Municipalidad, en el marco del cumplimiento de la ordenanza 5122, que permite la remoción de vehículos cuando éstos no son reclamados por sus propietarios.
La camioneta tenía en su parte posterior bolsas de residuos y otros elementos en desuso, que representaban un foco infeccioso importante. La queja de algunos residentes en la zona donde estaba estacionado este vehículo, llevó al personal del Municipio a concretar la medida.
Pasos legales
La Municipalidad recuerda la vigencia de la ordenanza 5122, pero además la importancia de respetar los espacios públicos, hacerse responsable de los propios bienes y contribuir con la limpieza de la ciudad y la mejor calidad del medio ambiente.
Los operativos de retiro de vehículos en estado de abandono en la ciudad es una tarea que lleva adelante la Secretaría de Gobierno del Municipio y que permite despejar las calles de vehículos que permanecen estacionados en un mismo lugar, acumulando basura e impidiendo que otros vehículos hagan uso del espacio público.
El procedimiento legal implica, en caso de vehículos que tengan patente o números de registro e identificación, la colocación de una oblea que notifica al propietario que ese vehículo debe ser retirado en un plazo perentorio. Vencido el plazo, los vehículos son retirados de la vía pública y trasladados a la playa de incautamiento.
La remoción de los vehículos permite también la limpieza de la ciudad, ya que acumulan basura, tierra y desperdicios, en algunos casos tienen pérdida de líquidos contaminantes.