RIO GRANDE.- La Municipalidad mantiene su política de financiamiento a emprendedores locales, a través de una línea de crédito a una tasa sumamente conveniente, con un largo plazo de devolución y de fácil tramitación.
Se trata del “Fondo Permanente de Apoyo a Emprendedores”, que instrumenta la Secretaría de la Producción y Ambiente. Al respecto, la licenciada Sandra Piedrabuena, directora de Desarrollo Local, brindó algunos detalles sobre este apoyo a los emprendedores locales.
Para acceder al financiamiento se requiere “tener residencia permanente en la ciudad, y presentar un proyecto que resuelva alguna necesidad o problema local o que sea sustento familiar”. El crédito es a una tasa de interés del 8,4 por ciento anual, pagaderos hasta en 60 meses y requieren una garantía real del 130 por ciento”
Piedrabuena dijo que no hay límite de tiempo para presentar solicitudes, y expresó que “cuantos más créditos podamos entregar mejor, porque estaremos más cerca de esa ciudad de emprendedores a la que el intendente Gustavo Melella siempre hace referencia, una ciudad donde se vea el trabajo local, el trabajo de nuestra gente”.