RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella solicitó a sus colaboradores inmediatos que procedan a la conformación de un Comité de Ayuda y Solidaridad para la realización de una campaña de modo de recolectar productos que necesita la gente que sufrió las inundaciones ocurridas en el sur de Santa Fe y centro de la provincia de Buenos Aires.
La campaña solidaria, que comenzó este jueves, tiene el objetivo de recolectar agua mineral y elementos de higiene. Durante los próximos diez días la gente podrá acercar la donación en la oficina de la Dirección de Defensa Civil, que está ubicada en calle Elcano 183, en cualquier momento del día, incluso de madrugada.
La fecha de finalización de la campaña será el 29 de enero y una vez que se junte todo lo recolectado, el cargamento será trasladado a las zonas que fueron más afectadas.
Al respecto, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, detalló que “la conformación de este Comité fue un pedido expreso del intendente Gustavo Melella, para solidarizarnos con nuestros hermanos en aquellas localidades, que comencemos con la colecta para enviarles alguna ayuda”.
Indicó que “he mantenido comunicación con funcionarios de las localidades afectadas y nos han pedido expresamente que están necesitando dos cosas fundamentales: agua potable y elementos para higiene, tanto personal como general”.
El director de Defensa Civil, Pedro Franco, indicó que los elementos de higiene que se necesitan son, entre otros, lavandina, detergente, jabón y alcohol en gel; además de elementos de higiene personal, como champú y pasta dental. Y, aclaró que “no hace falta traer ropa ni frazadas porque no nos han solicitado eso”.