El acuerdo firmado este lunes impactará en el salario básico, remunerativo y bonificable. Desde abril el piso salarial para todo trabajador municipal será de $500 mil.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez encabezó, junto al secretario general de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales.
El aumento otorgado por el Municipio será del 35% a abonarse en dos tramos iguales en abril y mayo. A partir de este nuevo acuerdo el piso salarial de las y los municipales ascenderá a 500 mil pesos.
La recomposición salarial lograda es remunerativa y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Cabe destacar que beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.
El Intendente aseguró que “este acuerdo salarial es un reconocimiento a la labor que realizan día a día los trabajadores y trabajadoras municipales, para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad”.
Martín Perez remarcó que, “con diálogo responsable y serio vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales, en pos de seguir brindando servicios de calidad para la comunidad riograndense”.
Un acumulado del 78%
“En lo que va del 2024 aumentó un 78% el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales”, destacó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, tras la firma del nuevo acuerdo salarial.
El Secretario de Gobierno expresó que “es uno de los mejores incrementos salariales que hemos firmado con el gremio de ATE; una excelente noticia para los trabajadores y trabajadoras municipales y sus familias”.
Díaz indicó que “este nuevo acuerdo representa un aumento del 100% del piso salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales”, destacando que “quienes en enero cobraban de piso 250 mil, pasarán a cobrar desde abril 500 mil”.
El funcionario sostuvo que “esta recomposición salarial es también una muestra de agradecimiento al trabajador municipal. En estos cuatro años del intendente Martín Perez al frente del Municipio, la gestión ha recibido el acompañamiento de cada empleado público municipal”.