Será para consolidar el turismo rural a partir de capacitaciones y una Diplomatura en Turismo Rural. Pensando en el turismo post pandemia, el Municipio busca fortalecer las producciones locales y el recurso humano, diversificar la oferta turística en el ambiente rural, a la vez generar nuevos puestos de trabajo.
RÍO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Martín Perez, firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de Universidad de Buenos Aires, a través del cual se busca fortalecer el turismo rural en la Ciudad.
A partir del mismo, en los próximos meses se realizarán diferentes cursos sobre turismo rural, fortalecimiento del recurso humano y de los productos turísticos locales, y a partir del próximo año se llevará adelante la implementación de la Diplomatura en Turismo Rural.
Al respecto, la directora de Turismo, Alejandra Montelongo, sostuvo que, “es muy importante esta firma con una institución tan renombrada como lo es la Universidad de Buenos Aires, ya que implica dar un paso adelante en términos de turismo para Río Grande a partir del cual, comenzaremos a proyectar la salida de esta situación sanitaria que estamos atravesando, con un cuerpo de agentes mejor capacitados para poder ofrecer los productos turísticos de nuestra ciudad y a su vez, generar fuentes de trabajo”.
“La rúbrica del convenio es una gran noticia parael avande de Río Grande con todas sus potencialidades desde el punto de vista turístico. Y en este sentido, agradeció a la Misión Salesiana, emblemática institución de nuestra Ciudad, ya que se suma a esta iniciativa”.
Respecto al convenio, Montelongo señaló: “venimos trabajando en el mismo desde el mes de mayo, con el fin de fortalecer el recurso humano con el que contamos en la ciudad, los productos que tienen que ver con nuestra identidad local y los circuitos productivos ofrecidos desde la Dirección de Turismo Municipal”.
En cuanto al público al cual están dirigidas las capacitaciones, manifestó que, “si bien los cursos serán abiertos a la comunidad en general, se hace hincapié en aquellos que tengan emprendimientos vinculados a lo rural, por ejemplo, que trabajen con productos asociados a la lana, chacinados entre otros, como así también aquellos que tengan propuestas para hacer en el medio rural, como actividades de trekkings, observación de aves”.
Respecto a la situación del sector, la funcionaria manifestó que “el turismo es una de las actividades más golpeadas por la pandemia. Este parate que hemos tenido a nivel mundial, y del cual no estamos exentos, nos permitió repensar la actividad. Cómo ofreceremos nuestros productos post pandemia, y en sentido, poder fortalecer todo lo que tenga que ver con las producciones locales, con el recurso humano capacitado, pensando en brindar herramientas para poder, a través de la creatividad, diversificar la oferta turística”.
Montelongo remarcó que “desde la Dirección Municipal de Turismo ya estamos trabajando en la post pandemia, en las actividades que ofreceremos en la temporada de verano, todo esto dependiendo de cómo mejore la situación sanitaria. Somos conscientes de que los vecinos necesitan recreatividad, por lo que es una prioridad desde nuestra área ofrecerlas. Es por ello que consideramos que lo rural, al ser un ámbito abierto, es el espacio que posibilitará las actividades en este contexto”.