TOLHUIN.- Con votos divididos se realizó la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Tolhuin, donde Marcelo Muñoz, Jeanette Alderete y Francisco Oliva dieron su voto positivo para ser ellos los representantes principales en la Institución, quedando sin ningún cargo los ediles Ana Paula Cejas y Matías Rodríguez quienes dieron su voto negativo en cada moción. Las autoridades dentro del Concejo quedaron de la siguiente manera: Marcelo Muñoz, presidente; Jeanette Alderete, vicepresidente 1°; y Francisco Oliva, vicepresidente 2°; también se eligió al secretario Legislativo, recayendo este lugar sobre Américo Donatti y la secretaría administrativa sobre José Gas.
Cabe recordar que los cinco concejales conformaban el mismo espacio político (Frente para la Victoria), es decir, la misma lista, en las últimas elecciones. Por esto, sorprendió la división de votos, y las expresiones de malestar entre ellos al momento de elegir a las autoridades, la expectativas se centran ahora en cómo continuará la gestión, ya que si bien, los cinco ediles son del FPV, se notó una clara oposición de los Camporistas, Cejas y Rodríguez, hacia el tradicional sector peronista de Muñoz, Alderete y Oliva.
“Quiero empezar agradeciéndole a la compañera Jeannette Alderete y al compañero Francisco Oliva por darme la responsabilidad de llevar adelante este período legislativo y hacerme cargo de la institución” dijo Muñoz en su discurso.
Y ante esta votación dividida, sostuvo que “está bien que no estemos de acuerdo. No siempre todo debe ser un sí absoluto y no va a serlo de ahora en más porque tenemos una función que cumplir y llevarla adelante. Seguramente las disidencias van a existir, pero quiero rescatar algo y es que en política hay minorías y mayorías”.