RIO GRANDE.- Ayer, en horas de la mañana, tras dos meses de convalecencia en terapia intensiva, murió el peón de 59 años que fue apuñalado el 7 de octubre pasado en estancia Viamonte. Por el hecho está procesado Mario Angel Sañanco de 43 años, quien ahora ve transformado su procesamiento de “tentativa de homicidio” a “homicidio simple”.
Ayer a las 10:15, en el Hospital Regional local, fue certificado finalmente el deceso del peón Horacio Román de 59 años, quien fue apuñalado el miércoles 7 de octubre pasado por la noche, tras una discusión entre la peonada de la estancia Viamonte, situada a unos 40 kilómetros al sur de Río Grande.
Habían estado bebiendo y tras la comida se produjo la pelea por la que fueron detenidos dos peones, de los cuales finalmente salió procesado el peón Mario Angel Sañanco de 43 años, quien fue procesado por “tentativa de homicidio”; causa que ahora se transformará en “homicidio” a partir del deceso de la víctima.
Román estuvo internado en terapia intensiva por dos puñaladas recibidas en la zona dorsal y cervical, de las cuales derivaron complicaciones infecciosas por lo prolongado de su convalecencia, falleciendo finalmente este viernes.