RIO GRANDE.- El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, se convirtió en la primera víctima del coronavirus en la provincia de Santa Fe, al fallecer este miércoles por la tarde en el sanatorio Parque de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en aislamiento.
Labra Hidalgo estuvo en la década de los 80 asignado en Tierra del Fuego, como representante diplómatico del vecino país.
El funcionario trasandino había ingresado en estado «delicado» a la clínica, según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann. Fuentes del sanatorio indicaron a la web del diario La Capital, que el diplomático «falleció a las 15:30 a raíz de una falla multiorgánica», producto del virus.
En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, indicaron que el paciente tenía antecedente de viaje a Chile, que era mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades.
«El paciente se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo», se indicó en el comunicado.