BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández visitó ayer el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el barrio porteño de Núñez, donde se utilizan unas mil impresoras 3D para fabricar máscaras protectoras.
Durante la recorrida, que lo llevó del Museo Malvinas al edificio del portal educativo Educ.Ar, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer.
Las impresoras ubicadas en esos lugares producen entre seis mil y siete mil máscaras faciales por día para el personal de la salud y de las fuerzas de seguridad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El Presidente recorrió en primer lugar la instalación dispuesta en el Museo, donde 500 impresoras 3D producen estas máscaras protectoras, y luego se trasladó al edificio del portal educativo, donde se ubicaron otras 500 impresoras.
“La iniciativa, a cargo de los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación, tiene como objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia”, señaló Presidencia en un comunicado.
El aporte de las mil impresoras estuvo a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), mientras que Educ.ar realiza la impresión y la logística de los protectores faciales, que se distribuyen principalmente en organismos sanitarios.