“Patagonia – Paisajes del Fin del Mundo” se titula la muestra fotográfica que podrá apreciarse desde el 8 de abril en el Museo de Roma en Trastévere, y que permanecerá durante dos meses.
Se trata de imágenes en blanco y negro tomadas por el arquitecto y fotógrafo florentino Luca Bragalli, en un viaje realizado a fines del 2014 por la Patagonia Argentina y Chilena. Podrán apreciarse fotos del Parque Nacional los Glaciares, Ushuaia y el Canal Beagle, lugares que en palabras del artista figuran “entre los más famosos e importantes del patrimonio natural de la Patagonia, uno de los últimos santuarios de la naturaleza virgen”.
La muestra – promovida por la Superintendencia del Patrimonio Cultural de Roma y patrocinada por el Ente Patagonia Argentina, la Comisión Italiana de la Unesco, y la Región Lazio – , será inaugurada el viernes ocho de abril en un evento con invitados especiales que tendrán a disposición vinos patagónicos para degustar. Esta acción fue definida dentro de la estrategia para el mercado europeo que desarrollara durante el año 2015 la delegada del Ente Patagonia en ese continente.
Más sobre la obra y el autor
El italiano Luca Bragalli, nacido en Florencia en 1972, es un arquitecto paisajista y fotógrafo. Preocupado por los temas ambientales, ha indagado sobre diseño sostenible para mitigar los impactos debido a la urbanización.
Como fotógrafo, su obra es una búsqueda incesante de la pureza absoluta de las formas de la naturaleza. La muestra se divide en dos secciones: “La piedra del paisaje y el viento” y “El paisaje del agua y las heladas”. Sus representaciones destacan la irrelevancia del hombre ante la grandeza de los espacios abiertos. La energía que se desprende de los elementos se hace sentir en el movimiento incesante de
masas y líquido, dejando al espectador con una sensación mixta de impotencia y admiración.
Patagonia, 7 de abril de 2016
Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.