USHUAIA.- La legisladora del Frente para la Victoria, Myriam Martínez, criticó duramente a Ricardo Furlan, integrante de su bloque político en la Legislatura y denunció que detrás del fracaso de la sesión preparatoria de este miércoles “operaron políticamente” los intendentes Melella y Vuoto, quienes ofrecieron cargos a los dos legisladores.
“Esto fue una operación política. Las intendencias de Ushuaia y Río Grande están operando en todo esto, con llamado telefónicos ofreciendo a nuestros compañeros cargos”, denunció públicamente la legisladora Martínez, quien expresó estar profundamente dolida con la actitud demostrada por Furlan.
Martínez dijo que los legisladores del Frente para la Victoria “pasamos un momento vergonzoso”, considerando que fue “desde nuestro propio bloque que no se logró acordar para llevar adelante la sesión”, de lo que si prestaron acuerdo los tres legisladores de la Unión Cívica Radical.
La Legisladora adelantó que pedirá que se convoque el Congreso Provincial Justicialista, para exponer lo que Furlan está haciendo, considerando que “atenta contra el proyecto de la gobernadora Rosana Bertone”, lo cual podría valer una sanción dentro del seno del partido.
Martínez recordó que “cuando el Ejecutivo envío los ocho proyectos de ley con trámite de urgencia, ellos (por Furlan y Romano) firmaron una nota para una sesión extraordinaria, pero nunca se nos comunicó eso y nos tomó por sorpresa al resto del Frente para la Victoria. Eso se tendría que haber dirimido dentro de nuestro espacio interno”.
Sanción política
La legisladora Martínez sostuvo que en el Partido Justicialista “somos verticalistas y el que pierde acompaña, pero acá parece que quien pierde traiciona. Voy a plantear en el seno del partido la postura de Ricardo Furlan, porque va en contra del proyecto del gobierno que lleva adelante la compañera Rosana Bertone”.
“Hoy Rosana es nuestra conductora y uno tiene dos opciones en la vida o acatas y acompañas las decisiones de la mayoría y si no estás de acuerdo te tenés que retirar” dijo la legisladora Martínez, para luego subrayar que “estoy muy dolida por la actitud del compañero Furlan que parece un opositor arreglando con el Movimiento Popular Fueguino”.
“Vamos a seguir adelante los seis legisladores que seguimos unidos. La sociedad votó un proyecto y lo vamos a llevar adelante para acompañar a Rosana en todo lo que necesite. Generarle las herramientas y no ponerle palos en la rueda”, indicó Martínez.