El primer periódico en castellano dirigido a profesionales turísticos de Estados Unidos ya es una realidad con el lanzamiento oficial este viernes de REPORTUR.us luego de varios meses en pruebas y tras casi una década del nacimiento de la cabecera para toda América Latina.
La audiencia creciente en este tiempo de profesionales turísticos estadounidenses ya había situado a REPORTUR como el segundo medio con mayor cifra de visitantes en el país norteamericano, con el liderazgo para los vendedores de viajes al Caribe, y en total solo superado por uno editado en inglés.
REPORTUR, el periódico turístico líder del continente americano, ya superó el año pasado las 22 millones de noticias vistas (impresiones), en la suma de sus cabeceras nacionales en México, Colombia, Estados Unidos y Argentina, de acuerdo al medidor Google Analytics, multiplicando varias veces la audiencia de los siguientes medios especializados de América
REPORTUR casi alcanzó una audiencia de 10 millones de profesionales turísticos a lo largo de 2020, que realizaron 18 millones de visitas, lo que le distanció como líder de tráfico y como segundo periódico mundial en audiencia tras el español Preferente, ampliamente por encima ambos de cabeceras en inglés como Travel Weekly o TTG, como también exhibe Similarweb o Comscore.
Ya en 2020, REPORTUR.us registró en Estados Unidos más de 1,3 millones de visitas y de 1,7 millones de páginas vistas, de acuerdo a Google Analytics, de las que casi 120.000 procedieron de Chicago; más de 80.000 de Miami; casi 80.000 de Nueva York; más de 40.000 de Los Ángeles y más de 35.000 de Houston.
REPORTUR pulverizó todos los récords de audiencia turística en América gracias a la actualización permanente de sus contenidos, a la credibilidad de sus noticias y exclusivas, fruto de la independencia periodística y de la calidad de sus análisis sobre agencias de viajes, hoteles y aerolíneas.
El Grupo Preferente crece así con el hito del desembarco oficial en el mayor mercado turístico mundial, tras un trienio desde que en 2018 alcanzó el liderazgo ininterrumpido de audiencia de profesionales turísticos, gracias a su marca Preferente, que celebra su 30 aniversario, junto a las cabeceras arecoa.com para República Dominicana y ‘Desarrollo‘ como único periódico para los inversores hoteleros. Fuente: Reportur.