BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista Ignacio Fernández no participó ayer del entrenamiento de River al seguir afectado por un cuadro de gastroenteritis, que lo marginó del Superclásico ante Boca y lo mantiene en duda para el viaje a Quito, para enfrentar a Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La buena noticia para el entrenador Marcelo Gallardo es que el mediocampista central Leonardo Ponzio podrá regresar a la titularidad, luego de haber cumplido tres fechas de suspensión por haber sido expulsado frente a The Strongest de Bolivia.
Igualmente, con Camilo Mayada y Nicolás Domingo con buenos rendimientos en los últimos juegos, Ponzio podría ingresar en lugar de Nacho Fernández.
Entonces, Gallardo deberá resolver el equipo para la visita a Independiente del Valle, en la altura de Quito, donde podría colocar una estrategia más “conservadora”.
En ese sentido, con D´Alessandro incluido, podría colocar sólo un delantero con Rodrigo Mora o Lucas Alario para que realicen el desgaste.
Por otra parte, el que sí estará en condiciones de jugar es Milton Casco, quien tuvo un aceptable rendimiento y tuvo que ser reemplazado en el Superclásico como consecuencia de un golpe en la tibia izquierda.
Pero evolucionó bien durante el descanso y será quien ocupe la posición que dejó vacante Leonel Vangioni, desgarrado y sancionado por dos fechas.
La probable formación para viajar a Quito (mañana a primera hora harían una escala previa en Guayaquil) sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio o Nacho Fernández; Andrés D’alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.