BUENOS AIRES (NA) – El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recibió ayer dos buenas noticias con la llegada del arquero Marcelo Barovero y del mediocampista Ignacio Fernández, tercer refuerzo, a Uruguay para sumarse a los trabajos de pretemporada del plantel “millonario”.
El subcampeón del último Mundial de Clubes fue el último de los equipos de Primera División en retomar la rutina, pero no por eso pudo resolver sus situaciones.
A la ausencia de Leonel Vangioni por no haber podido acordar la renovación de su contrato, se le sumaba la incertidumbre por Barovero y la ausencia de refuerzos de jerarquía, más allá del regreso de Nicolás Domingo y la apuesta que significa Joaquín Arzura.
Bajo ese panorama, el domingo viajó el “Millonario” a Punta del Este, pero Marcelo Gallardo respiró algo más aliviado este lunes en el inicio de los trabajos más exigentes de pretemporada.
Es que Marcelo Barovero se sumó a los entrenamientos con el resto del plantel, pese a que todavía no firmó su nuevo contrato (que vence a mitad de año).
“Trapito” acordó con la dirigencia continuar para el primer semestre de 2016 y después ser transferido, dejando una suma de dinero en las arcas de la entidad de Núñez en agradecimiento a todo lo que le dio estos años.
“Nacho” y la Banda
A su vez, y a varios kilómetros de distancia, el entrenador de River recibió otra buena noticia bien temprano este lunes, con la confirmación de la contratación del mediocampista Ignacio Fernández.
Luego de las diferencias que surgieron en los últimos días, finalmente “Nacho” se hizo la revisión médica, firmó su contrato por la tarde y enseguida viajó rumbo a Punta del Este para ponerse a disposición de Gallardo.
El pase se concretó en 2.100.000 dólares por el 70 por ciento, y el “Millonario” abonará esa cifra en ocho cuotas a lo largo de este año.
“Estoy más tranquilo por cómo se terminó todo. Estoy muy contento”, explicó Fernández a la salida de la clínica en declaraciones a la prensa.
El jugador, de 25 años, y quien jugó la pasada temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, viajó en horas de la tarde -tras la firma de su contrato- hacia Uruguay, para la pretemporada que realiza el plantel que conduce Marcelo Gallardo.
Esta es la tercera incorporación del año de River en el 2016, tras la llegada de los mediocampistas Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, y en el que ya se produjo la salida del experimentado delantero Javier Saviola, de 35 años, además de la programada de Matías Kranevitter.
Mientras tanto, River volvió a entrenarse en Uruguay, tras iniciar sus trabajos este domingo, y la idea de los dirigentes es sumar a dos jugadores más, y en carpeta tiene al mediocampista José Sosa y al delantero Ignacio Scocco.
Nacho Fernández se suma al plantel millonario que se prepara en Punta del Este.