Nacho y Emilio, honrando el apellido Pavlov

El “Homenaje a Norberto Pavlov” tuvo un desenlace fabuloso en el norte de la Isla, con triunfo en la general para los hermanos Nacho y Emilio Pavlov, escoltados por Lucas Garro (F) y Daniel Preto (E), quien volvió a la victoria. Mejor, imposible.

RIO GRANDE.- El rally fueguino vivió un fin de semana de muchas emociones en Río Grande, donde APITUR llevó adelante la tercera fecha de la temporada en homenaje a Norberto Pavlov, quien nos dejó una huella imborrable.

Por eso nadie se quería perder el espectáculo. Por eso todos querían recordarlo de la mejor manera, acelerando en un rally. Y así fue.

La familia fierrera honró de la mejor manera al gran Norberto.

Todo salió de lujo, con una lucha segundo a segundo desde el inicio entre sus hijos: Nacho y Emilio Pavlov con Lucas Garro, amigo muy cercano a la familia, quedando la general en manos de los pilotos del Yagan Racing por apenas 7 segundos después de casi hora y media de aceleración plena.

Es cierto que en las categorías se hizo una diferencia clara para los punteros, con buena ventaja sobre sus escoltas, puesto que los Pavlov iban por la D y Garro en la F, pero eso no le quitó emotividad y dramatismo a la carrera, que mantuvo en vilo a todos por la disputa entre los contendientes de la general.

Ni hablar de Ayrton, otro de los Pavlov, que tuvo la oportunidad de navegar al histórico Daniel Preto por primera vez, llevándolo a un triunfo que se le hacía esquivo en el último tiempo, dejando en evidencia su vigencia y capacidad conductiva en una fecha especial dentro de una categoría E plagada de buenos pilotos. Terminó doblegando al campeón Facundo Carletti por algo más de 20 segundos.

Lucas Garro voló con el Ford Ka y ganó de manera inobjetable su segmento. (Foto: Maxi Romero).

Capítulo aparte para el momento dramático, porque aunque uno no quiera siempre sucede, con el fuerte vuelco del ushuaiense Rubén Ampuero en uno de los sectores veloces del camino, afortunadamente solo con daños materiales y algunos golpes físicos que no revistieron gravedad, pero obligaron a la cancelación del tramo.

Quizás la definición más emotiva estuvo en la C1, donde Iriburo ganaba por más de un minuto sobre Carletti hasta el Power Stage, pero sufrió un fuera de pista dejando en manos del joven heredero la punta y su primera victoria cuando todo parecía sentenciado.

Por su parte Daniel Parun ganó la C, Claudio Maldonado se adjudicó la G y Federico Igor se impuso en la B por 27 segundos sobre Diego Loreto, en otra batalla sin cuartel tanto sábado como domingo.

Daniel Preto volvió al triunfo navegado por otro Pavlov, Ayrton. (Foto: Maxi Romero).     

Mucho sentimiento. Mucha familia. Mucho rally. Pavlov inmortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *