Miembros del Foreign Office y cuatro representantes del Departamento de Recursos Naturales del ilegítimo gobierno que usurpan las Islas Malvinas desde 1883, llegan este lunes a Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la Cancillería Argentina. Durante dos días conversarán en materia de recursos pesqueros en el Atlántico Sur que son saqueados por los mismos ingleses, dándole así a los ladrones tratamiento de vecinos en un retorno a la política de entrega de soberanía instalada en los `90 por el gobierno de Carlos Menem. Esta vez, a través del PACTO FORADORI DUNCAN, celebrado el martes 13 de septiembre de 2016. La oposición exige al Ejecutivo Nacional se abstenga de instrumentar un acuerdo. Ajena a la grave situación que se vive, la senadora fueguina Boyadjian se reunió con el canciller Faurie y no abordó, ni se expresó sobre el tema.
Este lunes y martes, funcionarios del más alto nivel de la Cancillería Argentina se reunirán con miembros del Foreign Office y de una delegación de isleños malvinenses, para negociar un “acuerdo de cooperación científica para la conservación de recursos pesqueros en el Atlántico Sur”, lo que significará darle entidad de vecino al estado usurpador de Reino Unido de Gran Bretaña quien ocupa las islas por la fuerza desde 1833.
Los detalles de este acuerdo se terminarán de cerrar en una reunión bilateral que mantendrán los cancilleres Jorge Faurie y el británico Boris Jhonson en Buenos Aires, en la cumbre de ministros de relaciones exteriores -en el marco de la cumbre del G20- del 20 y 21 de mayo venidero, adelantaron.
Según publicó infobae, la cancillería y el Foreign Office destacaron que la reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS), tiene por objetivo profundizar un diálogo constructivo y substantivo con el Reino Unido en temas de interés común”, a partir de lo establecido “por la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990″ (1). Declaración que motorizó que dos veces al año Argentina y Gran Bretaña se reunieran para evaluar los recursos pesqueros e intercambiar información científica, la cual nunca generó beneficio alguno para el país y sí ventajas fabulosas para los británicos.
Entusiasmados por el proceso de desmalvinización que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri, la legisladora malvinense Teslyn Barkman, a cargo de los asuntos relativos a Recursos Naturales -según refleja Mercopress-, resaltó también la vigencia del PACTO FORADORI DUNCAN, donde la Argentina se comprometió a «remover todos aquellos obstáculos que limitan el crecimiento económico del desarrollo sustentable de las Islas Falkland. Por lo tanto, participar de estas conversaciones nos brindará la oportunidad de avanzar en los esfuerzos por conservar nuestros recursos marinos y la sustentabilidad a largo plazo de los recursos de pesca que compartimos”, ponderó Barkman.
FUENTES: