Nacional se consagró campeón

MONTEVIDEO (AFP).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio por terminado el encuentro clásico entre Nacional y Peñarol por la final del Campeonato Uruguayo 2014-2015 que fuera suspendido el domingo a falta de 7 minutos para el final del alargue, convalidando así el título obtenido por los Tricolores, que ganaban 3-2.

En una decisión que ya había sido adelantada, la AUF formalizó la finalización del partido que fue suspendido por el árbitro cuando hinchas de Peñarol provocaron una verdadera lluvia de butacas del Estadio Centenario sobre la Policía que intentaba controlarlos luego de que invadieran una zona prohibida del recinto.

El encuentro, que tuvo lugar el domingo, terminó 3-2 a favor de Nacional, que con ese resultado se consagraba campeón uruguayo. La última acción del encuentro fue un penal marrado por el ídolo tricolor Alvaro Recoba que podría haberle dado el cuarto tanto a Nacional.

Una minoría de parciales de Peñarol agredió a la Policía y arrojó objetos contundentes hacia el gramado, al punto de que una de las ambulancias estacionadas fuera de la cancha debió salir de la zona e ingresó al terreno de juego en pleno partido, tras lo cual el árbitro suspendió definitivamente un choque que ya había estado 15 minutos parado.

La decisión de la AUF era esperada por el mundo del fútbol local e incluso los presidentes de Peñarol y Nacional se habían saludado telefónicamente tras el encuentro, dando por sentada la conclusión del encuentro.

Peñarol, según la prensa local, no apelará la decisión y Nacional consigue así oficialmente su título 45 del Campeonato Uruguayo.