Sin dudas el 2022 fue un año soñado para Rafael Nadal que dejó en el olvido un 2021 envuelto en dudas, y volvió con todo para seguir agrandando su leyenda y afirmándose como el mejor deportista de la historia.
BUENOS AIRES (NA).- Al comienzo del año se quedó con el Abierto de Australia contra todo pronóstico, ya que llevaba casi medio año inactivo. Este logro le permitió convertirse en el mayor ganador de Grand Slams de la historia, superando a Federer y a Djokovic en este rubro.
Además, conquistó el ATP de Melbourne, el de Acapulco y llegó a la final de Indian Wells, en la que perdió con el local Taylor Fritz.
Este bestial principio de temporada lo deja con chances reales de volver a la cima del ranking ATP, algo inesperado incluso para él cuando empezó el año.
Por eso, cerrará su increíble 2022 con una gira por Latinoamérica que incluirá partidos de exhibición en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia durante el mes de noviembre.
Esta podría ser su última visita al país en actividad. Es que luego de su participación en Roland Garros se rumoreó con su retiro, aunque el entorno del tenista se encargó de desmentirlo y confirmaron que irá en busca de ganar los cuatro Grand Slams en la temporada.
Pero de cara al 2023 su futuro es incierto y no sería descabellado pensar en el retiro del mayor Grand Slams de la historia del tenis al concluir la temporada en lo que será una visita totalmente de lujo para la Argentina.
Ganador de 92 títulos a nivel ATP, Nadal jugó en la Argentina en varias ocasiones. La primera fue en el 2005, cuando disputó el ATP de Buenos Aires con solo 18 años y cayó en cuartos de final contra Gastón Gaudio, quien venía de ganar Roland Garros el año anterior. Las otras ocasiones en las que disputó el Argentina Open fueron en el 2015, cuando salió campeón, y en el 2016, año en el que cayó en semis contra Dominic Thiem.
La fecha pactada sería para finales de noviembre y el escenario donde los argentinos se deleitarán con el tenis del mejor de la historia sería el Parque Roca, mientras que en las próximas semanas se confirmará también el nombre de su rival.