Nadal y Djokovic, en octavos de final

El español Nadal avanzó en el Masters de Montecarlo.

MONTECARLO (AFP).– El español Rafael Nadal, número 1 mundial, inició ayer la búsqueda de su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo con una victoria muy tranquila, mientras que el serbio Novak Djokovic necesitó esforzarse más para poder llegar a los octavos de final.

Nadal se impuso al esloveno Aljaz Bedene (58º del ránking ATP) por 6-1 y 6-3, mientras que Djokovic, actual número 13 del mundo, se impuso al croata Borna Coric (21 años y 39º) por 7-6 (7/2) y 7-5, sin momentos para la relajación.

En los dos años anteriores (2016 y 2017), Nadal ha reinado en Montecarlo, en un torneo que convirtió en una cita talismán encadenando ocho títulos consecutivos, entre 2005 y 2012.

Es la primera gran cita de la temporada europea en arcilla, en la preparación para el gran sueño de la estrella española: conseguir un también undécimo título en Roland Garros, a principios de junio en París.

En la siguiente ronda en Montecarlo, Nadal y Djokovic tendrán adversarios de perfil diferente, en principio más sencillo para el español, que jugará contra el ruso Karen Khachanov (21 años, 38º), que unas horas antes había barrido de la pista al francés Gilles Simon (6-2, 6-2).

Djokovicse enfrentará en octavos a un especialista en esta superficie, el austríaco Dominic Thiem, su verdugo el año pasado en los cuartos de final de Roland Garros.

Por su parte, entre los otros grandes nombres en carrera ayer en el Principado, Roberto Bautista (16º del mundo) derrotó a su compatriota Feliciano López (N.30). Bautista se medirá con el belga David Goffin.

El último español eliminado ayer fue Fernando Verdasco (N.37), superado por 6-3 y 7-6 (7/4) en el complicado duelo contra el croata Marin Cilic, tercero del mundo. Cilic tendrá como siguiente adversario al canadiense Milos Raonic.

También se despidió Diego Schwartzman (N. 15), que vio frenada su progresión por el francés Richard Gasquet por un inapelable 6-2, 6-1.