“Nadar para no olvidar”, homenaje a nuestros héroes de Malvinas

En la mañana de este viernes, un grupo de 26 nadadores de aguas abiertas provenientes de Mar Del Plata recorrieron 3.000 metros en las aguas del Golfo Nuevo, con el objetivo de mantener viva la llama por Malvinas y homenajear a los caídos en combate.

Entre los nadadores que enfrentaron esta complicada actividad con temperaturas gélidas y lluvias, se encontraba el veterano Miguel Ressia, quien llegó a Puerto Madryn hace 42 años luego de combatir en la Islas.

La actividad denominada “Nadar para no olvidar” nació algunos años atrás por parte de un grupo de nadadores amateurs de aguas abiertas, que ayudaron a la identificación de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin, bajo las placas de “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Esta iniciativa se llegó a concretar en el marco de las diversas acciones por “El Día que Madryn se quedó sin pan” y contó con la organización de la Municipalidad de Puerto Madryn y del Centro de Veteranos local, como así también de la Prefectura Naval Argentina.

Los nadadores partieron desde la bajada Nº 9 y fueron hasta la altura del Monumento a la Bandera, completando la prueba de 3.000 metros.

https://www.eldiarioweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *