“Hay 30 familias que se pueden quedar sin trabajo”, dijo uno de los empleados de la firma “D+D”, representante de Arcor en la ciudad. Aseguró que “corresponde” que los trabajadores sigan bajo la tutela del Centro de Empleados de Comercio y que debido a esta controversia con Camioneros peligra su fuente laboral.
RÍO GRANDE.- Uno de los trabajadores de Arcor habló ayer debido a la situación que atraviesan hace casi un mes por el bloqueo de la planta que realiza el Sindicato de Camioneros, que quiere encuadrarlos en su gremio. “Hay casi 30 familias que pueden quedarse sin trabajo”, lamentó y aseguró que ninguno de los trabajadores tiene intenciones de cambiar de sindicato.
Carlos, en nombre de sus compañeros, contó la situación por la que atraviesan hace casi un mes por el bloqueo de la firma “D+D”, representante de Arcor en Río Grande y la negativa de los empleados a cambiar de sindicato.
“Mañana ya va a hacer un mes que estamos sin poder entrar a la distribuidora porque el Sindicato de Camioneros nos ha bloqueado la entrada aduciendo que pretenden tomar el sistema de trabajo de logística, que en realidad nosotros no tenemos logística porque es una empresa que es netamente comercial, porque tenemos vendedores y personas que arman pedidos que no son logística”, afirmó.
Carlos recordó que “estamos encuadrados en el Centro de Empleados de Comercio (CEC), es un sindicato al cual respetamos y nos respetan, están con nosotros permanentemente, acá el Sindicato de Camioneros dice que está en defensa de nuestros puestos de trabajo lo cual no es así porque nuestros puestos los tenemos siempre, no estamos afiliados a ese sindicato como para decir que nos están defendiendo, al contrario”.
Además trazó un panorama complicado dentro de la empresa debido a la insistencia de Camioneros. “Hoy en comunicación con uno de los socios de la empresa nos enteramos que estamos en un momento muy complicado, ellos están evaluando una decisión muy drástica si esto sigue así”, afirmó.
Es que, según explicó “la firma a nivel nacional requiere que no haya ningún cambio en el encuadre, en ningún punto del país Arcor tiene Camioneros, acá sería lo mismo, acá somos una provincia chica, pero los convenios ya están hechos con anterioridad”.
Según Carlos “está todo clarificado, acá no hay nada que vaya por otros carriles, nosotros hace diez años que estamos trabajando con esta gente, hace diez años que tiene la franquicia, jamás hemos tenido un problema, incluso, hoy hace un mes que no estamos trabajando y la empresa hoy nos ha pagado los sueldos, eso hay que tener en cuenta. Uno de los socios dijo la pérdida que han tenido y aun así nos han pagado el sueldo. Hay faltantes en los kioscos y está siendo una pérdida para todos”.
Y remarcó que “son treinta familias las que se van a quedar sin trabajo, y acá nadie se hizo cargo, ni el Ministerio de Trabajo ni la Justicia. A nosotros nos impacta en las comisiones por las ventas y los sueldos este mes nos pagaron como si hubiésemos trabajado un mes normal, hicieron un promedio”.
“El sindicato nuestro es el de Comercio, con el que hablamos el viernes, Rivarola nos respaldó, nos asesoró, y por eso estamos con el sindicato, acá nadie dijo que quería otro sindicato, nosotros somos 18 personas que estamos conformes como estamos trabajando y seguir con nuestro sindicato”.
Finalmente aseveró que “nadie nos vino a preguntar, acá todo es a la fuerza, yo no puedo pedirte trabajo en la radio y vos no me lo querés dar me paro en la puerta y no te dejo entrar”.
“Lamentablemente la Justicia está ausente, no puede ser que se declare incompetente todo el mundo, los imputa un fiscal y acá no pasa nada, yo quiero laburar, tenemos compañeros que son sostén de familia, no jodemos a nadie no le pedimos nada a nadie, queremos laburar, yo tengo dignidad y quiero laburar”, cerró.