ROMA (AFP).– El Nápoli se aseguró celebrar Navidad como líder de la Serie A tras ganar 3-2 en casa a la Sampdoria, ayer en la 18ª jornada, con lo que se mantiene primero, mientras que el Inter de Milán (3º) cayó 1-0 en el campo del Sassuolo, sufriendo su segunda derrota consecutiva.
Hasta el anterior fin de semana, el Inter era líder invicto en el Calcio, pero después de estas dos derrotas seguidas es tercero a 5 puntos del primero, una situación difícilmente imaginable hace apenas unos días, cuando parecía un equipo encauzado.
El uruguayo Gastón Ramírez (2), de tiro libre, y Fabio Quagliarella (27), de penal, adelantaron por dos ocasiones a la Sampdoria (6ª) en el estadio de San Paolo, pero en ambas ocasiones consiguió equilibrar la situación el Nápoli.
El primer gol del líder lo consiguió en el 16 el brasileño Allan (16), aprovechando un rechace del arquero rival en el área, y después firmó el 2-2 provisional Lorenzo Insigne (33).
Hamsik desplazó a Maradona
El gol de la victoria del Nápoli lo logró en el 39 el eslovaco Marek Hamsik, aprovechando un pase de la muerte, igualmente asistido por Mertens.
Fue un gol histórico para Hamsik y para el Nápoli, ya que el eslovaco firmó su tanto 116 con la camiseta del equipo, superando al argentino Diego Maradona como máximo anotador de la historia de la entidad.
Hamsik, que llegó a Nápoli en 2007, con 20 años, había igualado al Pelusa el pasado fin de semana.
En la segunda mitad, el marcador no se movió. El Nápoli incluso terminó sufriendo, después de quedarse con diez por la segunda amarilla al portugués Mario Rui en el 77.
En otro partido importante en la lucha por el título, el Inter de Milán, herido por la derrota 3-1 en casa del pasado fin de semana, volvió a sufrir un revés inesperado, esta vez 1-0 en el campo del Sassuolo (14º), por un tanto de cabeza de Diego Falcinelli (34).
El argentino Mauro Icardi, máximo anotador de la Serie A con 17 goles, falló un penal para el Inter en el 49.