PARÍS (AFP).– Nápoli se impuso ayer en Lisboa al Benfica (2-1) y ambos se aprovecharon de la derrota del Besiktas (6-0) en campo del Dynamo Kiev, en partidos del Grupo B de Champions, para pasar a octavos de final.
Nápoli terminó de esta forma en primera posición de la zona, siendo Benfica segundo, y Besiktas, pese a su derrota en Kiev, terminó tercero y jugará la Europa League.
El triunfo italiano estuvo basado en una gran actuación del suplente belga Dries Mertens, autor de un gol y una asistencia.
Tras salir del banco poco antes de la hora de juego, Mertens desbloqueó el marcador con un pase al español José Callejón, quien escapó al marcaje del sueco Victor Lindelöf para picar el balón por encima del arquero brasileño Ederson (60).
El belga marcó después su cuarto gol esta temporada en Champions al superar primero al veterano defensor brasileño Luisao para ajustar su disparo cerca de uno de los postes de la valla de Ederson (79).
Los lisboetas lograron reducir el marcador por medio del mexicano Raúl Jiménez, que se aprovechó de un error del defensor español Raúl Albiol (87).
En el Grupo A, el Arsenal inglés pasó por encima del Basilea (4-1) en Suiza con un triplete del español Lucas Pérez y se clasificó como primero de la zona luego del empate del París SG.
Los Gunners, que no dependían de sí mismos para ser primeros, finalizaron en primer puesto con 14 puntos, por los 12 con que se quedó el PSG, que igualó en casa con el Ludogorets (2-2).
Gol de Messi
En el Grupo C, en un partido sin nada en juego ya que el Barcelona tenía asegurada la primera plaza y el Manchester City la segunda, los catalanes se impusieron sin problemas por 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan.
Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte hizo el segundo al cabecear un centro de Denis Suárez (49) y el tercero con un disparo raso (53).
En el otro partido del grupo, Manchester City y Celtic Glasgow empataron a uno.
Por último, en el Grupo D, en el duelo de clasificados, el Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias tras caer 1-0 en el campo del Bayern Munich, con gol de Robert Lewandowski.