Narcotráfico: Una mujer detenida

Una mujer fue detenida vinculada a una causa de narcotráfico que se investiga en Buenos Aires. El procedimiento se realizó en un departamento de calles Indira Ghandi y Gorriti por una causa de narcotráfico que lleva investigando desde hace un año un juzgado federal de la localidad de San Isidro.

El allanamiento realizado en la jornada del lunes en el barrio CGT.

RIO GRANDE.- El procedimiento se realizó el lunes en el departamento B de calle Indira Ghandi 695, esquina con Gorriti, del barrio CGT.
Es por una causa de narcotráfico ordenada desde el juzgado federal N° 2 de San Isidro, a cargo del juez Lino Claudio Mirabellili, quien lleva el expediente 28843/18 con un año de investigación por narcotráfico en el partido bonaerense de San Martín.
De allí uno de los desprendimientos de la investigación condujo hasta la detención de Gladys Báez de 33 años, mujer que residía en este departamento que fue allanado por efectivos de la Policía Federal que levantaron rastros e indicios de todo tipo, pero que no encontraron cantidad alguna de sustancia estupefaciente.
De esta manera colectaron diversos elementos de interés para la causa, así como el secuestro de dos automóviles, una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 308 que utilizaba la mujer detenida, de la cual posiblemente se efectuará su extradición hoy hacia ese distrito judicial desde el que se dictaron las medidas.

Crimen que nunca se aclaró
Gladys Báez es una mujer que en marzo del 2009 estuvo vinculada a una investigación por la muerte de su pareja, Miguel Alvarez de 45 años, quien era un empleado de la firma Río Chico, el cual fue hallado asesinado de un golpe en la cabeza en su vivienda del barrio Perón.
En aquel entonces, el 14 de marzo del 2009, Alvarez fue hallado sin vida y se presumió de un “móvil económico” por parte de la mujer -Báez- y un cómplice, siendo detenidos dos sospechosos que finalmente fueron liberados.
Con el tiempo Gladys Báez, si bien nunca estuvo detenida, siempre fue seguida de cerca como sospechosa en la causa que finalmente quedó en la impunidad total, ya que no se pudo probar vinculación alguna de la mujer con la muerte de su pareja.
Diez años después, ahora la Justicia Federal, vincula a esta mujer a esta causa por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.