Natal, un lugar espectacular para visitar en el nordeste brasileño

Hermosas playas, festividades y monumentos, para disfrutar la ciudad del sol.

Ubicado en el Rio Grande do Norte, Natal es una de las capitales más bellas del país que consiste en un escenario con dunas, acantilados, piscinas naturales y arrecifes.

BRASIL.- En los 400 km de costa de la capital y sus alrededores se encuentran hermosas playas con increíbles recogidos por tierra o por mar, naturaleza, mucho sol durante el día y opciones de entretenimiento en la noche.

Con tantas atracciones y lugares por conocer, es necesario reservar al menos una semana de vacaciones si usted quiere conocer a todas las maravillas de Natal y preferiblemente alquiler un auto en Natal para tener más autonomía.

Otra opción es alquilar un buggy por las mañanas, lo que le permitirá pasear por las playas con calma y tener fácil acceso a los sitios turísticos.

Si cree que Natal sólo ofrece dunas y playas, vale la pena saber que la capital tiene una fuerte expresión cultural y muchas historias para contar. Entre los muchos monumentos y edificios históricos, uno aprende no solo acerca de la ciudad pero también de su pasado.

El símbolo de la ciudad es el Fuerte de los Reyes Magos, construido en el siglo 16 por los portugueses, y que dio origen a Natal (que significa Navidad en español).

Con el formato de una estrella de cinco puntas, esta es una de las más conocidas tarjetas postales de la ciudad y es una visita que usted no puede dejar de hacer si quiere conocer bien a la capital. Además de su importancia histórica, la fortaleza también tiene una maravillosa vista de las playas urbanas de Natal y se ha vuelto Património histórico nacional.

Otro de los atractivos histórico es el Faro de la Madre Luiza, construido entre los años 1949 y 1951. La atracción mide 37 metros de altura y uno puede llegar a su cumbre subiendo 151 escalones. El faro ofrece una de las vistas más bellas de la playa Areia Preta, y a las playas de Ponta Negra y Genipabú.

En Natal también se debe visitar al centro turístico, ubicado en la antigua casa de detención de Natal. Hay una feria de artesanía y galería de arte antigua y contemporánea, que nos enseña un poco de la hermosa historia Potiguar junto con la evolución de la cultura popular.

En Natal, conozca también el Memorial Cámara Cascudo, creado en honor al reconocido intelectual, folclorista e historiador Luiz da Cascudo que ofrece gran acervo de libros, objetos y documentos que nos enseñan acerca de la cultura popular Potiguar.

Usted también puede visitar al Teatro Alberto Maranhao, situado en un edificio histórico en el estilo neoclásico, una de las más bellas capitales, a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida entre 1706 y 1714 por los esclavos en lo alto de una meseta con vista completa del río Potengi, y la Barrera del Infierno, una base de la Fuerza Aérea, donde se realizó el primer lanzamiento de cohetes espaciales de América del Sur. Bautizada con este nombre por los pescadores locales en referencia al color rojo causado por el reflejo del sol que se encuentra en los acantilados, ahora el sitio ofrece visitas guiadas y realiza estudios aeroespaciales.

Natal ofrece mucho más que apenas escenários a ser contemplados. En sus bellos paisajes se puede practicar deportes, especialmente de agua, como windsurf y surf en las playas de Ponta Negra y Playa de los Artistas. El buceo puede ser practicado en las piscinas naturales y standup paddle también en Ponta Negra.

Para aquellos que quieren hacer contacto con las áreas verdes de la región, es posible caminar por los senderos del Parque das Dunas. Se puede elegir entre la pista Ubaia-Doce, de 2,8 km, Peroba, que tiene 1,4 km y la pista Perobinha, con 800 metros. En el camino uno puede disfrutar de la vegetación nativa, dunas y fauna local, observar las aves y monos.

Después de un día lleno de actividades o de pasar el día bajo el sol en las orillas de Natal, la noche viene con grandes opciones para los turistas y locales. El principal punto de encuentro es en Ponta Negra, lugar donde los jóvenes, parejas y familias salen a disfrutar de buena comida y mucha diversión.