Tras la integración de Navitas a la industria de hidrocarburos de las Islas Malvinas, hace unos meses, un equipo de la empresa visitó las islas y se reunió con las autoridades locales, con el objetivo de enterarse del Plan de Desarrollo de las Islas, especialmente en lo relativo a hidrocarburos y el medio ambiente y a la vez discutir el proyecto de desarrollo de la cuenca de Sea Lion.
RIO GRANDE.- Según publicó la agencia uruguaya Mercopress, la vocera de la asamblea legislativa de las islas Leona Roberts dijo que las discusiones fueron positivas a la vez que resaltaron el cometido del Plan de Desarrollo de las Islas, “explorar proyectos de desarrollo, de forma medioambiental responsable, que aseguren un beneficio y oportunidades para las Islas”.
Por su parte, el director ejecutivo de Navitas Petroleum, Gideon Tadmor dijo, “nuestro equipo presentó el significativo progreso alcanzado, construido a partir del trabajo de altísima calidad realizado por nuestros antecesores, hacia una Decisión de Inversión final en el proyecto de Sea Lion. El enfoque de colaboración y de claro respaldo nos facilitará acelerar el desarrollo de Sea Lion a los niveles técnicos más elevados y practicables al igual que los estándares ambientales más exigentes”.
El yacimiento se encuentra en el extremo norte de la Cuenca Norte, a 220 kilómetros de las islas y 2,5 por debajo del lecho marino y según algunas estimaciones, podría producir la mitad que Vaca Muerta.