El Jefe de Gabinete hablo de la necesidad de reactivar la producción en el país, también recordó que las políticas del gobierno son implementar programas para recuperar la economía del consumo.
BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó ayer la importancia y necesidad de que los argentinos “tengan capacidad de compra” e indicó que se anunciarán programas “que tienen que ver con el consumo”.
“Vamos a hacer una presentación de estos programas que tienen que ver con el consumo. Necesitamos que haya consumo, que los argentinos tengan capacidad de compra”, manifestó Cafiero en declaraciones radiales.
“Los lineamientos son los que viene planteando el Presidente y la Vicepresidenta. Acá hubo una doble crisis: la primera es la del macrismo y la segunda es la de la pandemia, que fue una crisis global”, explicó el funcionario.
En tanto, Cafiero anunció que el país necesita una “doble recuperación” donde “una es la recuperación del impacto económico de la pandemia”.
“Ésa ya la estamos viendo pero falta todavía mucho por hacer. Hay actividades que todavía no se pueden realizar a pleno”, subrayó.
Y consideró: “Producto de la pandemia hubo un boom de los precios internacionales. Eso presiona sobre los precios de la economía global. Tenemos que generar amortiguadores para que esos aumentos no impacten en la mesa de los argentinos”.
El funcionario anunció que se seguirán ampliando los precios cuidados y también se avanzará con la mejora de los precios del programa “Súper Cerca” y el final de la implementación de la Ley de Góndolas.
“Donde detectamos abusos vamos a ir con todo el peso de la ley. Esto es en lo que venimos trabajando día a día”, aseveró.
“Este año la Argentina crece y ese crecimiento hará que los salarios le ganen a los precios. Todas las paritarias tienen una cláusula de revisión para que eso ocurra”, indicó.
Y sostuvo: “Para nosotros es importante que todos tengan acceso a los bienes y servicios. Los argentinos ya dijeron que no quieren un modelo de especulación financiera. Ellos culpaban a los argentinos pero no decían nada del sector financiero que hacía fuga de capitales”.
“Lamentablemente, la oposición lo único que da es un show televisivo que no tiene nada que ver con lo que le está pasando a los argentinos. El debate para los argentinos es cuál es la Argentina que queremos”, concluyó.