El jueves, en la ciudad de Tolhuin, se realizó el encuentro del Consejo del Salario Policial con representantes del Ejecutivo provincial, donde se debatió una mejora salarial para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, pero el encuentro fracasó y es muy probable que el gobierno dicte un decreto para aplicar una nueva escala salarial para ambos escalafones de Seguridad.
USHUAIA.- En la reunión, los representantes del Gobierno presentaron una propuesta consistente en un incremento del 8,5% en los haberes de julio y de 7,5% para el mes de agosto; agregando asimismo una suma fija de 25 mil pesos para los que cobran menos de 350 mil pesos.
Los representantes policiales y penitenciarios rechazaron la oferta que hizo el gobierno e insistieron en el pedido que sus salario sean equiparados con los de la Policía Federal y que sobre esa escala se aplique el adicional por Zona Desfavorable. El gobierno negó cualquier posibilidad económica de poder acceder a esa solicitud.
Con el fracaso de este último encuentro, crece la expectativa que el Poder Ejecutivo otorgue el aumento salarial mediante la firma de un decreto.