Cayó desde un primer piso a la planta baja de una galería y fue atendida de emergencia. La operaron de la cabeza donde se había fracturado el cráneo. Debido a su rápida recuperación, ayer le dieron el alta médica.
RÍO GRANDE.- “La mano de Dios estuvo en todo esto…” expresó contento Rubén, el padre de Luisina, la nena de 6 años que la semana pasada (miércoles 10) había sufrido lesiones graves, tras caer desde un primer piso a la planta baja de la galería Topic.
Ayer a las 19:30, los doctores de salud del nosocomio de esta ciudad, donde la menor fue operada, autorizaron dar de alta médica a la niña y hoy su padre, Rubén Silva, dijo ante El Sureño que “Nos sorprendió a todos. Ella estaba con fractura de cráneo, contusión pulmonar, la mayoría de los que tienen estos problemas están al menos 15 o 20 días en terapia. Ahora ella está en la casa, se mueve, se lava los dientes, come sola, está haciendo una vida normal”.
Rubén también destacó que “hay que cuidarla. Se le extrajo una parte del hueso del cráneo –recordó- Se realizará una nueva operación en cuatro a seis meses, se le colocará una prótesis que no es la definitiva porque son niños y la cabeza sigue creciendo. La definitiva será cuando tenga los 21 años”.
“Se nos devolvió el alma al cuerpo –expresó feliz- muy bueno fue el trabajo de los dos neurocirujanos, los médicos, los enfermeros”.
“Antes de la operación era una situación gravísima porque era una paciente poli traumatizada, porque no solo era la cabeza, también estaban los pulmones y otros temas. Los médicos esperaban una recuperación pero con más tiempo”, agregó Rubén.