El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, enumeró tres razones por las cuales aceptó un alto al fuego por 60 días con Hezbollah en el Líbano, mencionando a “la amenaza de Irán” en primer lugar.
BUENOS AIRES (NA).- El funcionario pasó por alto ese punto ya que no quiso extenderse para añadir en seguida la necesidad de un respiro para las fuerzas de Israel y desembocar en la estrategia de “separar los frentes y aislar a Hamas”.
“Desde el segundo día de la guerra, Hamas contaba con que Hezbollah lucharía su lado. Con Hezbollah fuera de escena, Hamás se queda solo”, analizó. Sostuvo que en adelante, Israel “aumentará” la presión sobre Hamás.
“Eso nos ayudará en nuestra misión sagrada de liberar a nuestros rehenes”, comentó, citado por el sitio Newsweek Argentina, según el cual, Hamás también procura un cese al fuego.
Netanyahu dejó en claro que las fuerzas israelíes retomarán los ataques si Hezbollah no cumple con el acuerdo y se rearma, ya sea “cavando túneles, lanzando cohetes o reconstruyendo su infraestructura en las cercanías de la frontera con Israel”.
Por lo tanto, manifestó: “Con el pleno entendimiento de los Estados Unidos, mantenemos plena libertad de acción militar”.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: El gabinete de seguridad de Israel aprobó hoy por la noche un acuerdo de cese al fuego con Hizbulá, indicó en una declaración la oficina del primer ministro israelí. FOTO: (Xinhua)/NA.