El servicio de streaming ahora ofrece mayor resolución en su plan más barato con publicidad, sin subir el precio.
Netflix ha anunciado dos mejoras importantes en su servicio de streaming en el plan más básico y económico, el plan con anuncios publicitarios. La primera es una mayor resolución en el contenido disponible, y la segunda mejora es la posibilidad de ver series, películas o cualquier tipo de contenido en hasta 2 pantallas en simultáneo. Los cambios están disponibles a partir de ahora en España y Canadá.
Una de las grandes limitaciones del plan con anuncios de Netflix, y una de las más graves para los usuarios, es que el contenido solo estaba disponible con una resolución máxima de 720p (HD). Sin embargo, ahora Netflix ofrecerá la reproducción de contenido con una resolución de 1080p (FullHD), por lo que las series y películas se verán mucho mejor tanto en televisores como en dispositivos móviles. La resolución de 720p hoy en día es prácticamente obsoleta, sobre todo para ver en pantallas grandes como televisores.
El plan con anuncios también estaba limitado a la reproducción de contenido en solo una pantalla, pero a partir de ahora, según anunció Netflix en una llamada con inversionistas (y como reportan en TechCrunch), será posible reproducir contenido en hasta dos pantallas en simultáneo. Por supuesto, en el mismo hogar y sin compartir la cuenta, espera Netflix.
Cuando llegó el plan con anuncios a Netflix entre octubre y noviembre del año pasado, otra desventaja que tenía era un catálogo más reducido de series y películas. Sin embargo, Netflix dice que debido a los acuerdos de licencias que han llevado recientemente, y al lanzamiento de más contenido en el plan con anuncios, el contenido debería ser de alrededor de un 95% igual al que está disponible en los planes sin anuncios.
Las novedades del plan con anuncios de Netflix llegan a España y Canadá a partir de ahora mismo, y durante el próximo mes a los otros 10 países donde está disponible este plan. El precio de este plan es de 6,99 dólares en Estados Unidos, 5,49 euros en España y $99 en México. El plan estándar sin anuncios tiene un precio de 15,99 dólares.