Neuer salvó la victoria de Alemania

LILLE, FRANCIA (AFP).– Alemania, vigente campeona del mundo, se estrenó en la Eurocopa 2016 con un triunfo ante Ucrania (2-0), en un partido en el que el arquero germano Manuel Neuer volvió a demostrar su calidad bajo los tres palos.

El defensor del Valencia Shkodran Mustafi (19) y el capitán Bastian Schweinsteiger, en el descuento (92), anotaron para el equipo de Joachim Löw.

Paulatinamente Alemania fue acercándose cada vez con más peligro al arco rival y el gol llegó en una falta en el vértice derecho del área ucraniana que sacó Toni Kroos y Mustafi cabeceó al fondo de la red (19).

Los ucranianos apenas se acercaban al área de Neuer, pero lo hacían con peligro cada vez que Konoplyanka ejecutaba pelotas paradas, como un córner que lanzó desde la derecha el jugador del Sevilla y Yevgeny Khacheridi acertó a rematar pero el arquero alemán volvió a salvar a su equipo con otra gran parada (27).

Los germanos respondieron con un mano a mano de Sami Khedira, cuyo disparo lo estrelló en el cuerpo de Andrei Pyatov (30).

A partir de la media hora, los ucranianos avanzaron las líneas y su atrevimiento estuvo a punto de tener premio en una jugada que acabó con centro de Konoplyanka que Jerome Boateng estuvo a punto de meter en su arco (37). Eso animó a los amarillos, que encerraron en su terreno a los germanos en el tramo final de la primera parte.

La segunda etapa comenzó como la primera, con dominio germano y dos buenas ocasiones, una en un disparo de Draxler y un zapatazo de Kroos.

Sami Khedira a punto estuvo de marcar el segundo para la Mannschaft con un derechazo desde fuera del área que paró con dificultades Pyatov (61).

El equipo teutón siguió presionando y contó con alguna ocasión más, pero no logró rematar al rival hasta el descuento, cuando una contra finalizó con el centro de Özil y el gol de Schweinsteiger.

Los campeones del mundo vencieron a Ucrania en su presentación en el Grupo C de la Eurocopa.
Los campeones del mundo vencieron a Ucrania en su presentación en el Grupo C de la Eurocopa.